-Islandia: Islandia no participa en el proceso de extradición internacional. Sin embargo, Islandia es uno de los pocos países paises donde no hay extradicion que ha firmado tratados de extradición con otros países, como Estados Unidos.
Esto puede dificultar la extradición de los delincuentes, ya que el país donde se encuentra el delincuente no está obligado legalmente a entregarlo al país que lo busca.
Teniendo en cuenta las euroórdenes, los acuerdos bilaterales y el Convenio Europeo de Extradición, solo 2 países del Viejo Continente se pueden considerar al margen de la posibilidad de España para pedir la devolución de sus ciudadanos que hayan huido de la justicia.
Solicitud de aprobación judicial de reconocimiento de la filiación no matrimonial de menor de edad
Escrito interponiendo declinatoria por falta de jurisdicción por pertenecer el asunto a los Tribunales de otro Estado
Escrito interponiendo querella felony por delito de violencia de género y solicitando se decrete orden de protección
Uno de los casos más recientes en los que la falta de tratado de extradición ha tenido una gran repercusión es el de Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, quien está acusado de participar en las torturas a la periodista Lydia Cacho hace 15 años.
Además, algunos países pueden tener sistemas legales o judiciales que son muy diferentes de los sistemas de otros países, lo que puede dificultar la extradición.
Escrito de parte solicitando la notificación de la existencia del juicio a los sucesores del litigante premuerto
Esta situación puede generar complicaciones en el proceso de justicia y cooperación entre ambos países.
Escrito de interposición de recurso extraordinario de infracción procesal, por infracción de normas sobre jurisdicción y competencia
Escrito de allanamiento a la demanda de tercería de mejor derecho en caso de crédito que conste en título no ejecutivo
Vulneración de la tutela judicial por inadmisión de apelación sin tener en cuenta la aclaración del fallo
Además, hay otros 21 países de todo el mundo a los que España puede pedir la entrega de personas con órdenes de búsqueda y captura gracias al Convenio Europeo de Extradición de 1957.